Inicio > 'Alicia en...' Exposición de artistas turolenses

A lo largo del mes de abril podemos contemplar en La Pantera Rossa la nueva exposición: 'Alicia en...' Un conjunto de obras reflejo de la ‘Alicia’ de Lewis Carroll vista por cinco artistas turolenses desde la perspectiva del siglo XXI.

Cada artista ha hecho una aproximación al tema propuesto, tras la relectura de la novela de Lewis Carroll, llevándola a su faceta creativa. Una invitación a soñar con la protagonista, en un mundo extraño y, como dice el título de la obra literaria, maravilloso.

La exposición alberga obras de:

Remedios Clérigues

Carmen Escriche Balfagón

Luis Loras

Ángeles Pérez

y Ernesto Utrillas.

La inauguración tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 20:30h.

 

File:Alice par John Tenniel 25.pngEscrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Para más información sobre el libro en wikipedia pinchar aquí.