Inicio > En navidades, y siempre, consume responsable

"Reutiliza, recicla, regala, Consume productos de la economía social y solidaria. Reactiva la red local".

Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran. Una de las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados. Todas las personas somos corresponsables con nuestra compra de los impactos sociales y ambientales de la producción.

Cuando añadimos el calificativo de responsable a nuestro consumo estamos significando la importancia que tiene el consumidor para elegir entre las diversas opciones que le ofrece el mercado de bienes y servicios, teniendo en cuenta los productos que valoran la justicia social, la ética y la solidaridad, y la protección del medio ambiente.

De nada sirve compadederse o lamentarse si no activamos con gestos y hábitos nuestra crítica o necesidades de cambio. Podemos convertir nuestra capacidad de compra en un importante medio de presión a través del acto de comprar. El consumidor y consumidora tienen a su alcance la posibilidad de potenciar a quienes producen responsablemente y rechazar a quienes anteponen el negocio, el dinero "sucio", a las personas y al planeta.

Por ello la Red Aragonesa de Economía alternativa y Solidaria (REAS) y el Mercado Social de Aragón (MESCoop Aragón), donde también participa La Pantera Rossa, representan una oportunidad local, próxima, para consumir estas navidades, y siempre, con criterios ambientales, sociales y éticos, imprescindibles para transformar el mundo que vivimos.

Las creativas de 2+dos, una empresa hermana integrada en REAS, nos anima con la nueva instalación artivista del escaparate de La Pantera Rossa a vivir con responsabilidad, a consumir con coherencia, a transformar juntas nuestra realidad.

Sí, estas navidades, y siempre, libros responsables.

...

Más información y guía de entidades de la Red Aragonesa de Economía alternativa y Solidaria (REAS) en:

http://www.economiasolidaria.org/entidades/redes?group_nid=86