Inicio > La Pantera Rossa vuelve a Génova

Diez años después del G8 celebrado en Italia, de la cresta de aquella ola de desobediencia global que se hacía llamar "movimiento de movimientos", La Pantera Rossa vuelve a Génova. Es tiempo de recordar que el (des)orden económico y político propio de la codicia capitalista, puede y necesita ser puesto "patas arriba", ayer con el movimiento mundial contra la globalización neoliberal y hoy con el 15M.

En Génova 2001 muchas personas, algunas de ellas zaragozanas, nos enfrentamos al auténtico rostro de un Sistema que no duda en hacer uso de la brutalidad cuando se siente verdaderamente amenazado; su violencia es su impotencia. Desde aquellos días de masacre en las calles de Génova, del asesinato a manos de la policía del joven manifestante Carlo Giuliani, del asalto salvaje a la escuela Díaz, de las torturas del centro de detención de Bolzaneto...  nos hemos esforzado colectivamente por reparar nuestras heridas, por reflexionar, por construir...

Diez años después, La Pantera Rossa devuelve los golpes de Génova como mejor sabe hacerlo, con conocimiento, con afecto y con cultura. Diez años después aquí estamos.

------------

La Pantera Rossa intervendrá en Génova con una ponencia sobre "Técnicas y finalidades de la represión política y de la tortura moderna" el 22/7/2011 en Verso genova 2011: INIZIATIVA COLLETTIVA - IO NON DIMENTICO.

Además La Pantera Rossa ha colaborado con el documental "RAGION DI STATO", protagonizado por diferentes personas reprimidas en la Díaz (entre ellas dos zaragozanas) y realizado por un equipo técnico compuesto por activistas audiovisuales y de la Secretaría Legal de Génova, como el director del documental Carlo Bachschmidt. Este film que iba a ser presentado en Génova durante los actos del Xº aniversario ha visto aplazado su estreno al haber sido seleccionado en la 68 Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica de Venezia (31de agosto al 10 septiembre 2011).

Más información en:

DIAGONAL ARAGÓN: Ellos la crisis, nosotras la esperanza

NODO 50: 10 años sin Carlo Giuliani. Ni olvidamos ni perdonamos