Inicio > 'Mundos paralelos' de Tamoa o... libérate con LiberArte

"Mundos paralelos" es una instalación artivista que describe la existencia de dos mundos en la realidad de muchas mujeres que, sin darnos cuenta, viven bajo un patriarcado que la mayor parte de la gente no se atreve a ver. Ésta es la imagen que la obra de Tamoa quiere expresar en esencia, una crítica a la sociedad de antes y de ahora, a esas ataduras no deseadas que perviven.

Esta actividad se incluye en las jornadas "LiberArte. La perspectiva de género en el arte" que, motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, celebra La Pantera Rossa de marzo a noviembre de 2016. Desde 1960 algunas artistas e historiadoras han señalado la necesidad de intervenir, desde el punto de vista feminista, en el campo de la práctica y la teoría artísticas. La intención de estas Jornadas es poner en valor el trabajo artístico de mujeres, particularmente aragonesas y mexicanas, que trabajan desde la perspectiva de género en su propia práctica artística.

"Tamoa" -Emi Nogueras (Zaragoza, 1970)-, nace en 1993 con el deseo de plasmar todo su mundo imaginario y poder compartirlo dando un toque de color a la vida. Los materiales que utiliza son Papel Maché, cartón fallero y por supuesto teniendo el reciclaje en su mente, utiliza madera, metal, plástico... todos aquellos elementos que asaltan su cabeza al realizar una pieza. Comienzan sus exposiciones en Zaragoza y en 2002 se mueve a Londres buscando un cambio y allí sigue con sus proyectos, apoyada por el conocimiento de la nueva cultura, la cual le dará la oportunidad de extender su mercado a Estados Unidos. A su vuelta a España decidirá volver a retomar en su ciudad natal, mediante más exposiciones, ese mundo mágico para ofrecernos algo de luz y vida en estos días grises en los que tanto color nos hace falta.

https://www.facebook.com/emi.nogueras/

 

Más info de las jornadas "LiberArte" en:

http://www.lapanterarossa.net/noticias/exposicion-colectiva-liberarte-el-arte-sera-feminista-o-no-sera