Inicio > Otoño entre libros: talleres infantiles y juveniles

La Pantera Rossa ofrece, durante todo el mes de noviembre, el programa "Otoño entre libros": talleres para jóvenes vinculados al activismo y al feminismo y actividades para niños y niñas en torno a la lectura y los cuentos, con el objetivo de proporcionar tanto a familias como a jóvenes espacios de encuentro y opciones de ocio alejados del consumismo.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscribirse en La Pantera Rossa enviando un correo a comunicacion@lapanterarossa.net

Taller de Activismo y ficción con Leónidas Martín del colectivo Enmedio
Sábado 8 de noviembre, de 11 a 14 horas. Lugar: Centro de Historias

Este taller del colectivo Enmedio busca los puntos que tienen en común una novela o una película con una manifestación o una campaña política. Este taller práctico, dirigido a jóvenes de 12 a 26 años, analiza recursos empleados en la producción de ficciones y experimentará con su posible aplicación en el activismo social.

http://www.lapanterarossa.net/actividad/taller-de-activismo-y-ficcion-para-jovenes

El taller estará precedido por una charla y presentación titulada "Cómo enfrentar los abusos financieros con humor, creatividad y un poco de mala hostia", que tendrá lugar en La Pantera Rossa el viernes 7 de noviembre, a las 19.30h.

http://www.lapanterarossa.net/actividad/conferencia-como-enfrentar-los-abusos-financieros-con-humor-creatividad-y-un-poco-de-mala-

Cuentacuentos "La diana de los cuentos" con Lü de Lürdes
Sábado 22 de Noviembre, 18 horas. Lugar: La Pantera Rossa.

El espectáculo "La diana de los cuentos" de Lü de Lürdes, dirigido a niños de 3 a 12 años, es un recorrido por diferentes cuentos, en los que el público participa de forma directa en su elección, a través de colores, formas... Cada uno de los colores de esta Diana alegre tiene un bolsillo del que saldrá un cuento raro, diferente.

http://www.lapanterarossa.net/actividad/cuentacuentos-la-diana-de-los-cuentos-con-lue-de-luerdes

Taller de Autodefensa para Chicas
Sábado 29 de noviembre, 10:30 a 13:30 horas. Lugar: Gimnasio Fitness Place (C/ Jorge Cocci 1. Las Fuentes).

El taller de Autodefensa para Chicas está dirigido a jóvenes hasta 25 años y tiene como objetivo introducir una reflexión sobre el sistema sexo-género, aprender a identificar actitudes de dominación, y fomentar la prevención y actuación frente a la violencia. Este taller intensivo de tres horas aúna artes marciales, terapia gestalt y reflexión teórica y es impartido por el colectivo Autodefensa para Mujeres.

Cuentacuentos "Historias de risa sin prisa" con Maricuela
Sábado 29 de noviembre, 18 horas. Lugar: La Pantera Rossa.

Maricuela, escritora y cuentacuentos, traerá su espectáculo "Historias de risa sin prisa", en el que se alternan cuentos de todo tipo, dirigidos a niños a partir de 3 años, y que son una invitación a continuar con la lectura y el desarrollo de la imaginación a través de los cuentos en otros espacios.

http://www.lapanterarossa.net/actividad/cuentacuentos-historias-de-risa-sin-prisa-con-maricuela