Inicio > Por una democracia real en Senegal


El movimiento de senegaleses en Aragón convoca una concentración por una Democracia Real Ya en Senegal el jueves 9 de febrero a las 18 horas en la plaza del Portillo en Zaragoza.

Esta convocatoria es una protesta contra la validación de la candidatura del presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, de 85 años, para un tercer mandato. Los comicios presidenciales se celebrarán el 26 de febrero en Senegal.

"Nosotros miembros del movimiento M23 y del  movimiento Y'a n'en marre y todos los senegaleses de la diáspora y en particular los residentes en Zaragoza denunciamos el golpe de estado constitucional que está ocurriendo en Senegal, hecho perpetrado por el gobierno, cuya ambición es optar a un tercer mandato. Denunciamos un consejo constitucional corrupto pero también un gobierno que no para de infringir las propias reglas que él mismo estableció. Frente al comunicado del consulado de Senegal
en España, haciendo referencia  a la distribución de las tarjetas electorales que se hará en el consulado, decimos un no categórico, porque excluye a la gente que no tienen los medios de ir allí.  Hacemos un llamamiento a todos los senegaleses de España a unirnos para denunciar este hecho y ver las medidas que tenemos que tomar.

Os invitamos a la manifestación que vamos a organizar el día 09/02/2012 a partir de las18h en la plaza del Portillo".

Más información:

http://www.publico.es/internacional/420906/miles-de-senegaleses-denuncian-un-golpe-de-estado-electoral

http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/2012/01/qu%C3%A9-pasa-en-senegal.html

http://periodismohumano.com/en-conflicto/fuertes-protestas-en-senegal-contra-la-reeleccion-de-wade.html