Inicio > Actividades > Presentación de libro > 'Rabietas', el último libro infantil de Takatuka
Imagen
Actividad
Presentación de libro

'Rabietas', el último libro infantil de Takatuka

Viernes, 23. Mayo 2014 - 18:00 - 19:00
Materia: 
INFANTIL Y JUVENIL
Nº de comentarios: 0

El viernes 23 de mayo, a las 18 h, contaremos con Susana Gómez Redondo, autora de Rabietas, último título infantil de la editorial Takatuka. La autora nos presentará su libro con un cuentacuentos dirigido a los más pequeños.

Los peques son muy propicios a los cambios de humor. La alegría y la felicidad más completas pueden trocarse en un ataque de rabia y en una sonora pataleta, cuya causa a veces cuesta identificar entre tanto alboroto. Un malentendido, un deseo no satisfecho, una negativa... pueden provocar que se forme un inmenso nubarrón. Si antes todo era de color de rosa, ahora el ambiente se tensiona y oscurece hasta descargar la tormenta.

Pero la tormenta amaina, y unas palabras pueden ayudar a enjugar las lágrimas y a que la mueca de enfado se transforme en la más enorme de las sonrisas.

Los cambios de color sirven para ilustrar los diferentes estados de ánimo por los que pasa una criatura cuando se enfada o cuando se reconcilia con alguien.

Rabietas es un cuento sobre deseos, frustraciones y emociones desbocadas; y sobre la importancia de saber comunicarse y escuchar. Está ilustrado por Anna Aparicio Català. Recomendado a partir de 4 años.

Susana Gómez Redondo nació en 1969 en Soria. Se interesó por las letras a la temprana edad de tres años. Éste es su segundo cuento. El primero lo inspiraron los ojos de su sobrino; el segundo, El día que Saída llegó, los de una niña de una escuela pequeña y hermosa. Colabora en la prensa regional, y también ha escrito guías, guiones y otros paréntesis.