5

Mayo

Lunes

19:00

Islas de abandono

Taller de Lectura Conocimiento y Libertad con 'Islas de abandono'

Presentación de libro

El día 5 de mayo, lunes, a las 7 de la tarde, os invitamos a participar en nuestro Taller de Lectura Conocimiento y Libertad en la librería La Pantera Rossa para comentar el libro "Islas de abandono" de Cal Flyn publicado por Capitán Swing en el año 2022.

Una lectura superficial de Islas del abandono podría llevarnos a pensar que se trata simplemente de un libro de viajes y de naturaleza. Sin embargo, una interpretación más profunda revela que es una obra mucho más integral, ya que aborda temas como Historia, Geología, Sociología, Economía, Colonialismo, entre otros. Lo que sí podemos decir de este libro es que es una hermosa exploración de lugares donde la naturaleza florece en nuestra ausencia.

La autora explora los lugares más oscuros y desolados del planeta, aquellos que, debido a conflictos bélicos, desastres, enfermedades o crisis económicas, han sido abandonados por la humanidad. En cada uno de estos sitios, descubre una «isla» de vida emergente: la naturaleza ha colonizado estos espacios con una rapidez y profundidad que superan incluso las previsiones más optimistas de los científicos. Islas del abandono es un recorrido por estos nuevos ecosistemas, que se convierten en lugares de sorprendente relevancia medioambiental, donde el mundo natural ha recuperado su fuerza salvaje.

Cal Flyn es una periodista escocesa. Este es su último libro y ha sido un éxito de ventas según recoge el Sunday Times. Fue preseleccionado para numerosos premios, incluyendo el Premio Baillie Gifford de no ficción. Por él, ganó el título de Joven Escritora del Año del mencionado Sunday Times en 2022, el premio más influyente del Reino Unido e Irlanda para jóvenes escritores, y el Premio EM Forster de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Es un libro divulgativo, entretenido y bien escrito a partes iguales, que analiza la importancia de la actividad humana en el deterioro del planeta.

El taller tiene lugar los primeros lunes de mes, a las 19.00 horas y es gratuito, para participar escribe a:

tallerdelecturamiercoles@gmail.com

Es posible saber las lecturas siguientes en:

https://lapanterarossa.net/taller-de-lectura-conocimiento-y-libertad-0

Estamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí

Abrimos de lunes a sábado 
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

 

Ven a La Pantera Rossa

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte