Inicio > Libros > ECONOMÍA DE GUERRA
Imagen de cubierta: ECONOMÍA DE GUERRA

ECONOMÍA DE GUERRA
CAPITALISMO

PÉREZ CAÑAMARES, ANA

Libro
ISBN: 
978-84-121574-6-8
Número de páginas: 
136
Dimensiones:
165x195
Estado: 
Disponible
Materia: 
POESÍA
14,00€
Votos: 0

«Escribo sobre mí porque yo soy cualquiera»

Contra la conformidad bovina de los neutrales, de los espectadores, la poesía entrometida de Ana Pérez Cañamares es una entrada en escena. La palabra se llena de contenido, encuentra el espacio preciso para resignificar, para volver a establecer las relaciones entre el sonido y aquello que designa, para seguir combatiendo el monopolio del poder simbolizador que el Capital controla y reclama para sí mismo.

La poesía es la munición. Ella misma. La insumisión del lenguaje convertido en paisaje. Y, cuando sea necesario, no dudará siquiera en dirigir sus proyectiles contra el propio poeta que la escribe, que se sabe también contaminado por la miseria del mercantilismo y la utilidad, la que mana de la programación televisiva, de los lugares comunes, de la aniquilación de la vida en los altares del beneficio económico.

Leer Economía de Guerra es asistir a la voluntad innegociable de esa desnudez. Al regocijo que produce la rebeldía como acto significativo en el despliegue de su propia energía destructiva. Es alegría y tragedia. Alegría de seguir encontrando la playa debajo de los adoquines y tragedia en la conciencia de los caídos, de nosotros mismos caídos en esta mierda de guerra que siempre hemos ido perdiendo.

Bien entrados en el siglo XXI, en el tiempo del final de las ideologías, de los tecnócratas contemplando los Big Data, de los imperativos de la nueva trascendencia económica, sólo puedo agradecer que la poesía continúe en el único lugar que le es propio: el del grito o el susurro revolucionario.

Contra los mandamientos del Mercado, belleza y pólvora.

Javier Cristóbal

Recomendaciones