Inicio > Libros > LAS ÁREAS METROPOLITANAS ESPAÑOLAS ENTRE LA COMPETITIVIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD
Imagen de cubierta: LAS ÁREAS METROPOLITANAS ESPAÑOLAS ENTRE LA COMPETITIVIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD

LAS ÁREAS METROPOLITANAS ESPAÑOLAS ENTRE LA COMPETITIVIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA UNA POLÍTICA URBANA EN EL CONTEXTO GLOBAL

SALOM CARRASCO, JULIA

Libro
ISBN: 
978-84-17973-56-8
Editorial: 
TIRANT HUMANIDADES
Estado: 
Disponible
Materia: 
CIUDAD
35,00€
Votos: 0

Las Áreas Metropolitanas españolas entre la competitividad y la sostenibilidad. Nuevas herramientas para una política urbana en el contexto global

¿Es compatible hoy en día la mejora de la competitividad económica de las áreas metropolitanas con el mantenimiento de unos niveles adecuados de sostenibilidad ambiental y social? ¿En qué medida pueden contribuir las nuevas fuentes de datos y las tecnologías de tratamiento de la información geográfica a superar esta dicotomía?
Este libro recoge una serie de estudios que analizan la situación de las principales áreas metropolitanas españolas en un nuevo contexto caracterizado por importantes cambios tecnológicos, la aceleración de los procesos de globalización y financiarización económica, y una alteración sustancial en las condiciones tradicionales de competitividad y calidad de vida urbanas. Su objetivo es contribuir a la elaboración de alternativas de desarrollo a la crisis metropolitana que conduzcan a una sociedad innovadora, inclusiva y responsable social y ambientalmente. El foco se pone en tres factores determinantes para el desarrollo inteligente de las ciudades: la calidad de vida urbana ?que incluye la accesibilidad a los servicios y equipamientos, la biodiversidad y la movilidad sostenible-, la posición de la ciudad en las redes globales y la gobernanza participativa, desde una perspectiva que subraya el papel de las nuevas fuentes de información y tecnologías geográficas como herramientas para el diagnóstico y la intervención en los espacios metropolitanos.

Recomendaciones