Inicio > Libros > POLITICAL WORLD
Imagen de cubierta: POLITICAL WORLD

POLITICAL WORLD
Rebeldía desde las guitarras

AAVV

Libro
ISBN: 
978-84-943621-7-0
Editorial: 
66 RPM
Número de páginas: 
289
Dimensiones:
210x140
Estado: 
Disponible
Materia: 
MÚSICAS
18,00€
Votos: 0

El 3 de octubre de 2012 iniciaba en una bitácora una serie que pretendía comentar aquellas canciones con un contenido claramente político. Temas que, incluso, pudieran extrapolarse al momento que vivíamos. Decidí llamar a la serie Political World, canciones para el momento actual y empezar con el tema del mismo título de Bob Dylan. Un par de meses después y con reseñas de Billy Bragg, Steve Earle o Ry Cooder ya publicadas me di cuenta de que allí había un libro y primero lo hablé con ManelCeleiro al que propuse subirse al carro. Aceptó ipso facto, igual que Toni Castarnado al que lie en un concierto en la Sala Bikini. Así que el 20 de diciembre me ponía en contacto con Carlos Zanón, Fernando Navarro y Manuel Beteta para incluirlos, si querían en el proyecto. Tras sus respuestas afirmativas fueron cayendo más: Eduardo Ranedo, Carlos Rego y Xavier Valiño. La cosa arrancó así.

Empezamos a escribir textos y a principios de 2013 servidor enviaba al foro común el primero de ellos. No había límites, cada uno podía hacer la canción que le apeteciera con la única condición de no repetir artistas.

El 18 de febrero de 2014 hablo con Alfred ?Coco? Crespo capo de 66rpm por deferencia, ya que ha sido mi editor en muchas ocasiones. Su respuesta es clara: ?sois unos cabrones, hacéis esto a mis espaldas y no me decís nada pero esto lo tengo que editar yo, sí o sí? y se suma al carro, también como escritor. Los textos siguen cayendo lentamente.

El 31 de julio de 2015 llega el último fichaje. El libro está algo parado. Demasiado tiempo ha pasado desde la idea inicial e incluso mis ganas están bajo mínimos. Eloy Pérez es el ?fichaje de invierno?, realizado en agosto. Le atracamos. ?Eloy, necesito diez textos tuyos (al final fueron más) y que los hagas en agosto?. Cumplió.

Empieza la edición por parte de Manuel Beteta y la maquetación por parte de May González. Pruebas, correcciones. Se incluye a Toni Castarnado como corrector casi al final, mientras Manuel, Alfred y yo decidimos portada y título. Hendrik Roever va escribiendo el prólogo y Esteban Hernández una maravillosa introducción. Me planto. Political World ha de ser el título como homenaje a los orígenes del libro y a este blog y sus lectores. Aceptan. Seguimos. Más pruebas. Y el libro a imprenta.

El pasado 24 de noviembre caía en nuestras manos. Alea jacta est. Y ahora les toca a ustedes decidir. Ha sido duro pero viéndolo creo que ha merecido la pena. En sus páginas encontrarán a desde Lead Belly a The White Stripes, Bob Dylan, Almanac Singers, PJ Harvey, Springsteen, John Lee Hooker, Neil Young, Black Sabbath, The Saints, Stray Cats, Eskorbuto, Ramones, Nacho Vegas, Public Enemy, Social Distortion, Lapido, los Enemigos o Frank Turner, solo por citar a alguno de los 123.

Recomendaciones