Inicio > Libros > ROMANCE
Imagen de cubierta: ROMANCE

ROMANCE

BLEXBOLEX

Libro
ISBN: 
978-84-941041-8-3
Editorial: 
LIBROS DEL ZORRO ROJO
Número de páginas: 
280
Dimensiones:
130x175
Estado: 
Disponible
Materia: 
INFANTIL Y JUVENIL
18,00€
Votos: 0

Un niño nos cuenta lo que ve durante el camino que va desde la escuela a su casa. En el primer trayecto solo ve la superficie de las cosas (La escuela, el camino, la casa). Poco a poco, viaje tras viaje, irá descubriendo más detalles de un mundo que, en principio pequeño, de pronto se vuelve muy grande.
Una peripecia estructurada en siete secuencias, cada vez más densas, llenas de misterio, aventuras, encuentros, peligros y prodigios. En la que se topará con ladrones, brujas, duendes, laberintos, dragones, tesoros, tempestades, accidentes y finalmente? La casa.
Es una historia tan antigua como la vida: vuelve a empezar cada día.
Todo ello tratado con la singularidad estética y estructural del ilustrador francés Bernard Granger, más conocido como Blexbolex.

New York Times Best Illustrated Books 2013
Pépite du Livre Ovni. Festival Montreuil 2013


Blexbolex

Douai, 1966

Su nombre real es Bernard Granger. Se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Angoulême en 1984 con la intención de convertirse en pintor, pero allí descubrió su pasión por la serigrafía.
Comenzó auto publicando su trabajo para después comenzar a colaborar en publicaciones como Popo Color, Fusée y Ferraille.
Su trabajo, inspirado por el diseño vintage, la novela negra o las películas de Jacques Tati, mezcla antiguos métodos de impresión con nuevas interpretaciones y técnicas. Su acercamiento a la experimentación, al combinar la ilustración con técnicas industriales de impresión y producción del libro le ha convertido en un pionero en su campo, aspecto que ha sido reconocido con numerosos premios entre los que destaca el premio al libro mejor diseñado en la Feria del Libro de Leipzig de 2009.
Ha colaborado a lo largo de su carrera con multitud de autores y editores, entre los que cabe destacar a Thierry Magnier, Pipifax, United Dead Artists, Les Requins-Marteaux o Cornélius.

Recomendaciones