Inicio > Autoediciones éticas

Nuestra propuesta para ayudarte a publicar tu libro se llama Distinta Autoediciones Éticas.

¿Por qué éticas? En el proceloso mundo de la edición, autoedición y coedición, los límites, características y obligaciones de autor y editor no están del todo claros, o varían de una editorial a otra. Lo canónico es que una editorial pague una parte proporcional de los beneficios obtenidos por la venta su libro en concepto de derechos de autor y se quede los derechos de explotación de la obra. Se trata de una apuesta de la editorial, quien arriesga su trabajo y el dinero que le cuesta producir un libro porque confía en su calidad y en sus posibilidades de éxito comercial. En la coedición, editorial y autor comparten el trabajo y el dinero que invierten. Y en la autoedición, todo el dinero corre por cuenta del autor. Un sello de autoedición ofrece todo el trabajo de producir el libro (salvo escribirlo, claro), a cambio de un dinero. Una cosa sí que nos parece clara: cuando una editorial cobra por sacar un libro, que el acabado de ese libro sea el mejor posible solo depende de la ética de la editorial. Es decir, si el libro ya está vendido a priori, vendido al autor, a la editorial le da igual que el libro se venda después a otras personas, que tenga calidad, que ofrezca la mejor versión de sí mismo. Lograr todo eso requiere dedicación y tiempo. Más dedicación y más tiempo que solo cuantifica la ética y el amor por las cosas bien hechas.

Autoedición: porque ofrecemos servicios editoriales, pero la obra generada y los derechos son del autor.

Coedición: porque ofrecemos formar parte de un sello editorial creado ex profeso y que cuenta con canal de distribución y de venta on line, lo que permite que cualquier librería y cualquier persona interesada pueda conseguir el libro fácilmente.

¿Qué ofrecemos?
Desde nuestra experiencia como profesionales en el mundo del libro, la comunicación, el periodismo, el diseño gráfico y el sector editorial, ofrecemos un servicio integral para la autoedición o coedición a aquellas personas interesadas en publicar su propia obra.
Llamamos a este servicio Autoediciones Éticas, pues en nuestro desempeño nos hemos encontrado numerosos ejemplos de editoriales que ofrecen información defectuosa, manipulada y/o precios que no se ajustan a la realidad del mundo del libro. Consideramos que estas prácticas son poco o nada éticas y buscan solamente el negocio, pero no el correcto asesoramiento a una persona que quiere publicar una obra.

Además, nuestra cooperativa forma parte de la red de economía social, con lo que contratar nuestros servicios redunda, de alguna manera, en el fortalecimiento de la economía social y sus beneficios.

Ofrecemos los siguientes servicios:
-Asesoramiento sobre el funcionamiento del mundo del libro (editoriales, distribuidoras, librerías), para que la persona que desea publicar pueda ajustar su deseo a la realidad, y decidir con conocimiento sobre el número de ejemplares de la edición, el precio de venta del libro y las posibilidades reales de comercialización.
-Corrección ortotipográfica profesional y recomendaciones de estilo.
-Diseño de portada y cubiertas del libro.
-Maquetación e impresión.
-Inclusión del ISBN, para su comercialización en librerías.
-Distribución del libro en toda la Península a través de Circular Distribuciones, a demanda de las librerías que lo soliciten.
-Disponibilidad de compra en internet, a través del portal de la librería La Pantera Rossa.
-Posibilidad de presentar y promocionar el libro en nuestra librería, si la calidad y los contenidos del libro se ajustan a nuestros criterios.

El coste de estos servicios permite la edición y comercialización del libro, y quien los contrate conserva los derechos de autoría y el documento que sirve para la impresión de los ejemplares será de su propiedad, pudiendo elegir si hacer reediciones por su cuenta o que nos encarguemos de ellas. Los libros impresos serán de su propiedad y, si desea que estén disponibles para su distribución, podrá dejar un pequeño número de ejemplares en depósito bajo las condiciones generales con las que trabaja la distribuidora.

Ponte en contacto con nosotras en: distinta@lapanterarossa.net